Exigen alumnos de CCH Sur renuncia de director, luego de violación a menor al interior del plantel

POR: / 22 octubre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Instalación de nuevos botones de pánico en dentro del plantel, formación de una comisión tripartita de seguridad –conformado por maestros, alumnos y trabajadores–, además de la impartición de pláticas obligatorias sobre violencia de género y claro, el esclarecimiento del caso de la compañera que fue violada dentro del CCH Sur el pasado 14 de octubre, de lo contario, se exige la renuncia de Luis Almazán Aguilar, el director del plantel.

Las anteriores son tan solo algunas de las demandas que jóvenes universitarios, pertenecientes a la comunidad del CCH Sur, manifestaron esta tarde de lunes durante su mitin frente al edificio de Rectoría, luego de la agresión sufrida por la estudiante de 15 años del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Así fue como un grupo de cerca de 200 alumnos del CCH campus Sur, marchó de su centro de estudios al corazón de Ciudad Universitaria –en Insurgentes Sur– para exigir justicia y el esclarecimiento del caso de violación sufrido hace algunos días por una de las alumnas del plantel, presuntamente violada por cuatro de sus compañeros dentro de las instalaciones educativas.

La marcha estudiantil, sucedió en total tranquilidad y al momento de llegar a su destino –una hora y 13 minutos después– entregaron a las autoridades universitarias representadas por integrantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), un pliego con diversas demandas a ejecutar a la brevedad.

Otras de las demandas presentes en dicho pliego incluye la incorporación de temas de violencia de género en los planes de estudio de primero a cuarto semestre –en los talleres de Lectura y Redacción–, así como la creación de una sección de casos de seguimiento y denuncia, dentro de la Gaceta UNAM.

Cabe mencionar que se hizo pública la denuncia que presentó la víctima que actualmente cursa el primero semestre del CCH Sur, por violación, en la que responsabiliza a cuatro compañeros; los hechos –según la denuncia presentada ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ocurrieron detrás del edificio “Ch” de dicho plantel, ubicado en la zona de los Pedregales de Coyoacán.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91