Estudiantes marchan en CU por caso de violación de alumna de CCH

POR: / 21 octubre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Decenas de alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur (CCH Sur) organizaron una marcha que culminó con una protesta está tarde frente a la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria para exigir el esclarecimiento de la presunta violación de una alumna.

Los alumnos inconformes partieron de las instalaciones del plantel, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, cerca de las 13:00 horas, para arribar a Ciudad Universitaria alrededor de las 14:50 para entregar un pliego petitorio a las autoridades.

El pasado 14 de octubre, una alumna del CCH Sur denunció ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) haber sido drogada y violada por cuatro compañeros al interior del plantel.

Se prevé la entrega de un documento que indica exigencias como la instalación de botones o alarmas de emergencia, la creación de una red por WhatsApp y cursos y pláticas de violencia de género.

Luego de que se diera a conocer este caso, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestó su apoyo a la joven, sin embargo, días después indicó que no era posible identificar a los agresores y que no revelaría detalles para evitar que se entorpecieran las investigaciones.

Esta respuesta dio como resultado la toma de las instalaciones el pasado 17 de octubre como protesta ante el hecho; ese mismo día ante asamblea fue acordado un paro de 12 horas para hoy lunes, acciones que tienen como objetivo exigir justicia.

A través de su cuenta de Twitter, el Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertó a los sobre la movilización y recomendó utilizar como alternativas viales Avenida Paseo del Pedregal, Copilco, San Jerónimo, Anillo Periférico, Avenida del Imán y avenida Antonio Delfín Madrigal.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91