Esta es la primera alcaldía inteligente de la CDMX, ubícala y aprovecha sus beneficios

POR: / 13 enero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Ojo, porque si tú vives, trabajas o estudias en esta zona de la Ciudad de México podrías estar siendo de los miles de beneficiados de este programa internacional de educación; pues se trata de la primera alcaldía inteligente en toda Latinoamérica.

Y, ¿por qué es inteligente? Resulta que la alcaldesa de Álvaro Obregón y la empresa estadunidense de tecnología Google firmaron un acuerdo para echar a andar el proyecto de Digitalización del Espacio Público y ofrecer a la ciudadanía internet libre por medio de SitWifi, misma que ofrece conectividad por el mundo a través de Google for Education.

Serán 39 espacios entre los que se cuentan casas del adulto mayor, bibliotecas, centros sociales, mercados públicos, unidades de atención contra la violencia, centros de artes y oficios, unidades administrativas, teatros, salones de usos múltiples, gimnasios y albercas, en donde los visitantes y trabajadores podrán hacer uso de computadoras portátiles con acceso a internet y recibir capacitación en tecnologías de la información.

Incluso zonas como las barrancas y zonas marginales de la alcaldía –en donde habita gran número de personas– que no cuentan con un buen servicio de conectividad, se verán beneficiados con este proyecto de digitalización, dotándolos de un servicio óptimo de internet.

Este proyecto abarca la optimización del 44% de toda la infraestructura de la alcaldía, con lo que más de 20 mil personas que habitan en alcaldía se verán beneficiados de este proyecto que forma parte de la ‘Transformación Digital de los Espacios Públicos de la Álvaro Obregón’, que tiene como fin fortalecer los espacios de convivencia y vinculación interpersonal con herramientas educativas a toda la población, además de enriquecer a las comunidades.

Se encuentran en marcha también –como parte de esta alianza entre las autoridades de la demarcación y Google– acciones para transformar toda la instalación de infraestructura de conectividad, además de la elaboración de aplicaciones tecnológicas que beneficien a los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91