Es un hecho, aumenta el precio del agua en las siguientes zonas de la CDMX

POR: / 17 enero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Ojo, porque si vives en alguna de las siguientes alcaldías o de estas colonias de la Ciudad de México, te va a tocar hacer el cochinito para pagar el aumento que se viene para el servicio de agua durante los primeros seis meses de cada año, de este 2020 en adelante. Sigue leyendo la nota para que te enteres si eres de los y las capitalinas que tendrán que pagar hasta 35% más por el líquido.

Resulta que, desde el año pasado, autoridades capitalinas y del Servicio de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) detectaron que en esas colonias –con alto nivel adquisitivo– se gasta mucha agua en la época de estiaje; es decir cuando menos agua se registra en los sistemas de bombeo y presas, mientras que en el oriente de la ciudad se sufre por la falta del servicio.

Lo que vimos el año pasado en un análisis del consumo, es que se eleva mucho en ciertas alcaldías y colonias que tienen que ver con viviendas muy grandes que riegan sus jardines, expresó Rafael Carmona, titular del Sacmex.

El pago se hará efectivo para aquellos vecinos que excedan el consumo de 60 mil litros, durante los tres primeros bimestres del año, de acuerdo a lo publicado en la Gaceta oficial de esta semana.

Las alcaldías que se someterán a este aumento –siempre y cuando se sobrepase el límite de agua por inmueble– son: Álvaro Obregón con 27 colonias, Benito Juárez con 25, Coyoacán con 32 colonias, Cuajimalpa con 8, Cuauhtémoc con 5, Magdalena Contreras con 5, Miguel Hidalgo con 27 y Tlalpan con 29.

Y para que ubiques un poco más de cerca –si le toca a tu colonia– acá te presentamos un listado presentado Sacmex: Fuentes del Pedregal, Residencial Chimalli, Toriello Guerra, Tlalpuente, Vergel del Sur, Bosques de Las Lomas, las primeras ocho secciones de Lomas de Chapultepec, Molino del Rey, Polanco de I a la V sección, San Miguel Chapultepec II sección, Verónica Anzures, Héroes de Padierna, Santa Teresa, San Jerónimo Lídice, Puente Sierra y San Jerónimo Aculco.

Además de Condesa, Cuauhtémoc, Hipódromo, Juárez e Hipódromo Condesa, Bosques de Las Lomas, El Molinito, Cooperativa Palo Alto, Granjas Palo Alto, Ciudad Jardín, Los Cedros, Los Girasoles, Paseos de Taxqueña, Prado de Churubusco, Acacias, Del Valle Sur, Norte y Centro, Narvarte Poniente y Oriente, Santa Fe, San Ángel Inn, Chimalistac, Las Águilas y Jardines del Pedregal.

Lo que estamos haciendo es poner un límite para que no tengan la manguera abierta regando los jardines, mientras en el oriente no hay agua. Se puede regar, pero de manera eficiente. Como son personas de muy alto nivel económico en la ciudad, no se trata de un castigo, sino llamarlos a la cooperación, indicó la jefa capitalina sobre el tema.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91