¿Eres víctima de vecinos escandalosos?, mira esto. ¡Ya puedes denunciarlos!

POR: / 1 enero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Si cada ocho días o a la menor provocación alguno o algunos de tus vecinos –de esos que abundan en todas las colonias de la diversa Ciudad de México– organizan la fiesta con todo y sonidero integrado y que pese a ser las tantas de la madrugada, no le bajan ni dos rayitas para que el barrio pueda dormir, aunque sea unas horas. Déjanos decirte, que todavía hay esperanza y puedes poner una queja para que reciban su merecido por la poca consideración para con el espacio público y por la violación a la Ley del Condómino.

Así es, ya no estamos desamparados ante los vecinos escandalosos, pues desde hace unos años es posible acudir con las autoridades por este tipo de contaminación auditiva según lo marca la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Lo que tienes que hacer es ir al Juzgado Cívico o a la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc) o a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), y presentar pruebas de que el o los vecinos está excediendo los límites permitidos de ruido, pues será con eso que este tipo de testimonios que autoridades podrán proceder para solucionar el problema con la multa correspondiente.

La ley de Cultura Cívica establece que el ruido máximo que puede percibirse desde el “punto de denuncia”, al interior de una casa u oficina, entre las 6 de la mañana y 8 de la noche, será de 63 decibeles; y de 60 decibeles entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana.

En caso de que se excedan estos límites, el vecino que genere ruido excesivo y que atente contra la tranquilidad o salud de las personas de la comunidad tendrán que pagar una multa económica de es una infracción castigada con multa de 849 pesos hasta los 3 mil 379 pesos o arresto de 13 a 24 horas.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91