Entre claroscuros la entrega de hogares en el Multifamiliar Tlalpan

POR: / 13 enero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Luego de 27 meses de abusos y engaños, los damnificados del Multifamiliar Tlalpan empiezan a ver un dejo de luz al final del largo túnel de la reconstrucción de sus hogares, pues será en las próximas semanas cuando puedan volver de manera gradual a sus nuevas moradas. Esperando que está vez, sí haya certeza de nuestro regreso a casa con total habitabilidad y seguridad, expresaron miembros del colectivo de Damnificados Unidos de México.

Así se dio a conocer, este fin de semana cuando al finalizar el recorrido de revisión de avance de obra en dicho lugar, tanto la jefa de gobierno capitalina Claudia Sheinbaum como el Comisionado para Reconstrucción César Cravioto dieron a conocer un pálido estimado de tiempo restante para la entrega de 10 edificios más en este Multifamiliar fuertemente dañado tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Hicimos el recorrido con Claudia Sheinbaum y confirmamos lo que hemos denunciado por meses, hay pendientes serios en la rehabilitación y reconstrucción de los edificios, aún no hay entrega. Las empresas de la reconstrucción incumplieron y deben ser sancionadas, apuntaron damnificados durante el recorrido sabatino.

Y pese a que la reconstrucción de esta unidad habitacional –ubicada al sur de la ciudad– comenzó durante la administración del doctor Miguel Ángel Mancera, el comisionado Cravioto externó que se han acarreado algunos vicios; sin embargo, recordó el compromiso que el nuevo equipo tiene con los residentes del Multifamiliar Tlalpan y es la entrega de departamentos con materiales de calidad, luego de que durante el recorrido escuchó las quejas de los vecinos, por la entrega de los acabados de los departamentos como clósets, baños, registros, barandales y ventanales.

Detalló que en la mayor parte de la reconstrucción los materiales utilizados son de buena calidad al recordar que en un edificio de los ocho con los que cuenta el multifamiliar participaron dos empresas, porque una no cumplió con lo establecido. Lo que importa son los damnificados y estamos haciendo todo para que se les pueda entregar un hogar digno.

Cabe mencionar que a finales de diciembre de 2019 la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México entregó tres edificios rehabilitados en Tlalpan y Coyoacán; con los que suman 58 inmuebles rehabilitados y 113 en obra, mientras otros iniciarán trabajos próximamente. En el caso de la entrega de los dos edificios –el B y el D– en la Unidad Habitacional Cafetales 140, colonia Granjas Coapa, se reacomodaron a 16 familias, luego de más de seis meses de trabajos.

 

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91