Encapuchados causan destrozos, pintan y queman instalaciones de Rectoría en la UNAM

POR: / 3 septiembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en su mayoría del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco se manifestaron sobre avenida Insurgentes hacía Rectoría donde encapuchados realizaron pintas, rompieron cristales y prendieron fuego.

De acuerdo con los medios de comunicación, los encapuchados que realizaron actos de vandalismo al interior de Ciudad Universitaria, impidieron el acercamiento de los reporteros y camarógrafos; buscaban subir a la segunda planta del edificio sin mayor éxito.

La movilización inició con motivo del primer aniversario de los ataques porriles contra los alumnos de CCH Azcapotzalco; partiendo a las 14:00 horas del parque La Bombilla hacía Rectoría.

Por su parte, la Universidad emitió un comunicado titulado “En la UNAM no cabe la violencia” donde rememora la marcha ocurrida hace un año por parte de alumnos de CCH Azcapotzalco, que fueron agredidos por un grupo porril, dejando un saldo de universitarios heridos.

“El asalto de los vándalos mereció el repudio inmediato de la comunidad universitaria. Alumnos, académicos, autoridades y trabajadores manifestamos nuestra total indignación, enojo y nuestro enérgico rechazo a la cobarde agresión” se puede leer en el comunicado”.

La UNAM brindó ayuda médica y jurídica a los alumnos afectados y a sus familias; así mismo se expulsaron a más de 40 agresores; procediendo legalmente también.

De acuerdo con el comunicado, la UNAM implementó una serie de acciones para salvaguardar la integridad de su alumnado mediante estrategias de prevención, atención de riesgos, movilidad y protección civil.

Finalmente, la UNAM aseguró que los universitarios conviven en un ambiente de paz y tranquilidad.

“En la Universidad de la Nación no cabe ni aceptamos la violencia” finaliza el comunicado.

Hasta el momento, no hay detenidos ni heridos.

Mediante un segundo comunicado, la Universidad “condenó” los hechos violentos realizados por los encapuchados, calificándolos como “una burda provocación” montada contra la Universidad que busca desvirtuar el legítimo derecho a la “manifestación pacífica”.

“Esta casa de estudios condena la violencia ejercida por estos grupos vandálicos que buscan generar la falsa idea de un inexistente ambiente de desestabilización…” se puede leer en el segundo comunicado de la UNAM al respecto.

Finalmente, la Universidad Nacional informó que ya fueron levantadas las actas correspondientes contra los responsables de los actos vandálicos derivados por la protesta.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91