En pocos meses tendrás alerta sísmica gratis, desde tu celular

POR: / 22 enero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Se espera que para el próximo macrosimulacro, se tenga ya lista y en funciones la aplicación en nuestros celulares que ponga en alerta a las y los ciudadanos de los sismos en tiempo real, sin la necesidad de estar conectados a internet, así lo anunció este martes, Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Para dicho desarrollo, se hallan trabajando en conjunto el gobierno de la ciudad de México y el federal con diferentes compañías telefónicas, para que en el corto plazo se anuncie oficialmente la aplicación, que será capaz de utilizar los mecanismos de señal de los teléfonos para presentar la información de alerta de un sismo, si ser necesaria una conexión a internet.

Además de ser gratuita, esta app coordinará y conectará a todo el país –en materia sísmica–; García Ortegón explicó que, a diferencia de otros servicios de alertas sísmica, ésta trabajará con el sistema del centro de Instrumentación y registro Sísmico (CIRES).

Del mismo modo, agregó que lo único que se puede regular en las aplicaciones móviles para sismos, es que no utilicen la reproducción del sonido del alertamiento sísmico, que actualmente escuchamos, sino únicamente por medio de notificaciones.

Cabe mencionar que durante este 2020, en la CDMX, se prepararán tres macrosimulacros, el primero que acaba de ocurrir y los subsecuentes en los meses de mayo y septiembre.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91