En más de 10 alcaldías éste es el delito que acapara las denuncias ciudadanas

POR: / 12 febrero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Ante los múltiples escenarios de violencia que acontecen en la Ciudad de México, podríamos pensar que 15 colonias son muy pocas para concentrar la mayor parte de delitos en especial los que se refieren a robo a transeúnte en todas sus modalidades; sobre todo cuando por todos lados a todas horas nos enteramos de que a “Sultano o a Perengano” lo asaltaron.

De acuerdo al primer informe que la recién conformada Fiscalía General de Justicia (FGJ) acaba de presentar detalla que son 15 colonias distribuidas en 11 alcaldías de las 16 que conforman la urbe capitalina en las que se concentra este tipo de delito; tan solo en 2019, presentaron el 82% de los delitos de alto impacto que se comenten en la capital del país.

En esta lista negra se hallan: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez y Coyoacán, donde los rateros usan motocicleta o motonetas; les siguen Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Xochimilco y Tláhuac, en donde el ilícito se comete a bordo de un automóvil. El promedio mensual –señalado por este organismo– fue de 60 denuncias a mes, tan solo durante el año pasado.

Ojo, por si vives o andas seguido por los siguientes rumbos, pues forman parte del grupo de focos rojos de colonias con mayor incidencia en robo con y sin violencia: Centro, Granjas México, las zonas centro de Xochimilco y Venustiano Carranza, Doctores, Buenavista, Morelos, Tacuba, Anáhuac, Juárez, Roma Norte, Guerreo, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Tacubaya y la Agrícola Oriental.

Sin embargo, la colonia que contabiliza la mayor concentración de robo –debido a sus actividades económicas y comerciales– es la colonia Centro con 835 denuncias al mes, durante 2019. A esta emblemática colonia capitalina le siguen Granjas México en Iztacalco, con 249; la zona centro de Venustiano Carranza, con 228 y la Doctores con 203.

Ahora que ya lo sabes, toma las precauciones necesarias para evitar ser víctima de la delincuencia.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91