En defensa de todos los derechos de las mujeres, feministas convocan marcha en la CDMX

POR: / 21 noviembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Contra el acoso y la violencia en las calles, escuelas y centros de trabajo, contra la precarización laboral y los recortes al sector público que generan mayores condiciones precarias para las mujeres; además de la exigencia absoluta de la defensa de todos los derechos de las mujeres, es que diversos contingentes anunciaron la próxima marcha feministas en la Ciudad de México.

La movilización –organizada por la Asamblea Feminista Autónoma Independiente y la Asamblea Feminista Metropolitana– tendrá lugar el próximo lunes 25 de noviembre y partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino en punto de las 5 de la tarde, y se convoca a mujeres, disidencias, colectivas feministas, organizaciones sociales, populares y sindicales a marchar en el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

De igual manera solicitaron a las autoridades capitalinas evitar instaron la presencia de policías, pues de acuerdo a las organizadoras, éste sería un acto de provocación. Los colectivos colocarán cordones de seguridad; estamos conscientes de la rabia de nuestras compañeras y en ese sentido llamamos que la seguridad de nuestros contingentes esté a cargo de los colectivos, indicó Rosa Salazar, integrante del colectivo Terremoto Feminista, quien además declaró que existe hartazgo en las mujeres por la impunidad ante las violaciones a sus derechos.

Otra de las peticiones de las organizadoras fue directamente a los medios de comunicación, pues piden no criminalizar las manifestaciones feministas; a decir de Angélica Sánchez, miembro de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia la rabia es digna ante las violaciones a los derechos de las mujeres.

Por su parte, Paty Cruz de Libres y Combativas, expresó durante su participación –en la conferencia de prensa en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos)– que convocan a la marcha como una lucha frontal contra instituciones machistas como el aparato judicial que fortalece la violencia contra las mujeres, además de citar los casos de feminicidios.

Dentro de las demandas que se tiene para la marcha se enlistan –entre otras– el respeto pleno a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, el derecho a decidir y a una educación sexual no sexista, en alianza con la diversidad sexual.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91