En alerta el AICM para evitar que el coronavirus llegue a territorio capitalino

POR: / 22 enero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Atentos y en espera de instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) es como se encuentra la Unidad de Sanidad Internacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, respecto a las medidas que se deben de tomar en caso de que se detecte a algún pasajero con los síntomas del que parece ser la nueva amenaza de un brote infeccioso mundial: el coronavirus.

Y es que, luego de que el coronavirus iniciara en el continente asiático el mes pasado, el pánico ha comenzado a cundir, ahora que se dio a conocer que existe un paciente con dicho virus –muy similar al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS)– en Estados Unidos.

Por lo que las autoridades sanitarias de nuestro país comenzarán a aplicar un protocolo de revisión en aeropuertos a personas que regresen de la ciudad de Wuhan, en China. A decir del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien ha expresado que ante este extraño tipo de neumonía –de causas desconocidas– surgida en China, en nuestro país se están tomando medidas para revisar los vuelos provenientes de aquel continente.

Hasta el momento se sabe que el virus se transmite de persona en persona y que los síntomas entre los infectados son principalmente fiebre, tos, dificultada para respirar, neumonía y dolor en los músculos; se han detectado además pacientes en Tailandia, Corea del Sur y Japón y que existen más de 200 personas diagnosticadas.

Se sabe, que el brote de esta infección viral comenzó en un mercado de mariscos y vida silvestre en Wuhan –una de las ciudades más grande del centro de China, además de ser ésta, un importante centro de transporte.

En caso de sospecha, indicó López-Gatell que México cuenta con un Laboratorio Nacional de Referencia que, a consecuencia del A/H1N1, se adquirió como parte de la estrategia de blindar nuestro territorio de virus pandémicos letales.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91