Eliminarán jaulas y “bodeguitas” que invadan espacio público en unidades habitacionales

POR: / 7 noviembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Ahora sí, se les acabo “el veinte” a los vecinos de las unidades habitaciones de Coyoacán, pues como es una tradición chilanga en dichas zonas –específicamente– en la zona de estacionamiento o de áreas comunes, algunos aprovecharon y se adueñaron de algún espacio, montando jaulas para la seguridad de su auto, que con el tiempo se convirtió en una covacha o en pocas palabras: un basurero.

Y es que resulta que, gracias a un programa de la Procuraduría Social (Prosoc) atacará estas invasiones de áreas comunes de las unidades habitacionales, que no solo generan mala imagen, sino también inseguridad y fauna nociva y escondites de delincuentes, entre otras problemáticas, así lo refirió Patricia Ruiz Anchondo, titular de la Prosoc.

De igual manera informó que este programa de rescate de áreas públicas iniciará en la alcaldía de Coyoacán, en la Unidad Habitacional Villa Panamericana, en donde los vecinos a lo mejor no mal intencionados, tratando de tener más seguridad, construyen jaulas para sus vehículos, en lugar de haya enrejados totales, que después se convierte en la bodeguita, expresó Ruiz; al tiempo que indicó que este proyecto se extenderá al resto de las alcaldías.

La mayor cantidad del presupuesto de esta iniciativa se destinará a los conjuntos habitacionales ubicados en Iztapalapa, con 39 millones de pesos, seguida de Cuauhtémoc con 38 millones de pesos, Gustavo A. Madero con 30 millones de pesos, Venustiano Carranza con 24 millones de pesos y Coyoacán con 21 millones de pesos.

El objetivo de estos programas es frenar el deterioro de las unidades habitacionales, evitar zonas de riesgo para los colonos, además de brindar a los capitalinos un lugar digno donde desarrollarse y recuperar el espíritu original que es ayudar al mantenimiento de las áreas comunes, ejercidos por los propios condóminos, detalló la funcionaria.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91