‘El fraude del cheque falso’, la estafa de moda en calles del Centro Histórico

POR: / 14 enero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Autoridades han detectado una modalidad de estafa que se realiza en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. “El fraude del cheque falso”, le llaman.

La estafa es sencilla: alguien se acerca a la víctima y le pide ayuda para cambiar un cheque en un banco. Las cantidades que aparecen en el papel son grandes, entonces el delincuente pide celulares o carteras “para estar seguro de que la víctima no escapara” con el dinero.

Los que aceptan van al banco y ahí les dicen que el cheque no tiene fondos. Para ese momento la treta ya se consumó. El defraudador ya escapó con las pertenencias de la persona.

“Se me acercó un señor. Me dijo que a su mamá le pagaron unos terrenos con cheque de 5 mil pesos, incluso me enseñó los cheques”, relató Carlos a Noticieros Televisa.

“Se veía desesperado. Me dijo que venía con uno de sus sobrinos, el cual se desapareció. Él le iba a ayudar a cobrar el cheque. Quiere que lo apoye, que cobre el cheque, pero quiere que le deje mi teléfono o mi cartera”, agregó la víctima, quien fue interceptada cerca del Metro Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo.

A Carlos le quitaron su teléfono celular por querer ayudar.

De acuerdo con datos de Noticieros Televisa, en la primera semana de 2019 se registraron 12 casos sólo en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91