El aumento de violencia sexual en contra de las capitalinas creció 18%

POR: / 30 diciembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

En materia de delitos sexuales, este 2019 ha registrado el incremento de denuncia de estos agravios, tal cual lo ha indicado la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales; quien ha integrado 636 expedientes, de los cuales 180 derivaron en sentencias condenatorias.

Al respecto, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) presentó en su más reciente reporte –que hace referencia a los crímenes de índole sexual–, reitera este aumento del asedio y de la violencia de género que viven las mujeres en la capital del país; dicha medición se recogió de enero a noviembre de este año y demostró un 18% de incremento a diferencia del año pasado.

Este engrosamiento de cifra se debe –a decir de las autoridades capitalinas– a la presencia del equipo de 166 abogadas que asesoran a las mujeres, víctimas de agresión sexual o violencia familiar, denunciantes en las agencias del Ministerio Público de la capital; por su parte, la Fiscalía ha reiterado este aumentado las carpetas de investigación y las detenciones.

Asimismo, se ha señalado que, durante este 2019, se ha comprobado la responsabilidad de siete violadores seriales, luego de haber sido denunciados por diferentes víctimas, cuyo modus operandi coinciden.

Se reveló también, que –al 20 de diciembre, el número de emergencia nacional: 911 recibió 155 mil llamadas, desde la Ciudad de México, relacionadas con incidentes de violencia; siendo las más recurrentes las que tiene que ver con violencia en pareja y violencia familiar.

Además de esta presentación de estadísticas se refirió que 65% de los casos de violación en la ciudad se dan en domicilios, y cuando el agresor es identificado 95% de las veces es un conocido de la víctima.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91