Educar, visibilizar y denunciar: objetivo de foro contra violencia en contra de mujeres y niñas

POR: / 5 marzo, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

El silencio puede conducir a la muerte; por ello es impostergable denunciar y poner un alto a la violencia. Cada día 10 mujeres son asesinadas por feminicidio y el 89.50% de la población de mujeres ha sufrido algún tipo de violencia sexual, expresó Gabriela Jiménez, presidenta de la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos A.C. durante su discurso de inauguración del Foro Igualdad de Género “¡Ellos con Ellas!” que se realiza en la alcaldía de Azcapotzalco.

Y es que, en el marco del próximo Día Internacional de la Mujer, esta organización civil busca visibilizar las opiniones de todas y todos, para impulsar mejores prácticas que contribuyan a eliminar la desigualdad de género y la violencia.

De igual manera, destacaron la importancia que tiene impulsar espacios que generen información valiosa y que sensibilicen a la población, para denunciar y erradicar las agresiones en contra de las niñas y mujeres en la Ciudad de México y en todo el país.

Durante su discurso, Godoy resaltó que 43% de las agresiones físicas y sexuales hacia las niñas y mujeres suceden en las casas, escuelas u oficinas. Dijo, además que, el maltrato a la mujer es una práctica ejercida –en su mayoría– por hombres. El 70% de las lesiones o mutilaciones a mujeres son realizadas por varones.

Ante el clima hostil de violencia en nuestra ciudad, y sabedores de que se requiere un esfuerzo conjunto, así como de la unión entre nuestros gobiernos, instituciones y sociedad, los convoco a que juntos luchemos para abatir las agresiones que enfrentamos las mujeres, detalló la presidenta de Dime y Juntos lo Hacemos.

Cabe mencionar que parte de los trabajos de esta A.C. ha atendido y canalizado alrededor de 30 casos de violencia contra niñas y mujeres; desde el mes de febrero, este organismo comenzó a construir una red de alianzas con organizaciones, empresarios y pequeños establecimientos, para brindar espacios seguros a las mujeres que padecen la violencia.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91