Ecotianguis, sustentable e ideal para tiempos de austeridad

POR: / 25 octubre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

De manera sigilosa se acerca el fin de mes y con éste la quincena se esfuma de nuestras carteras y monederos; los víveres por su parte –tanto de la alacena como del refri– comienzan a escasear como otros productos de consumo básico del hogar–; sin embargo, la siguiente información podría serte de muchísima utilidad en estos tiempos de austeridad.

Con los programas de Ecotianguis y Reciclatrón –que ya tiene algunos años funcionando en la Ciudad de México– a la vez que te deshaces de montón de triques electrónicos que seguramente tienes arrumbados en algún rincón de tu casa, puedes ir a alguno de los puntos seleccionados e intercambiarlos por productos básicos como hostilizas, verduras, flores, entre muchos más.

Por ejemplo, para este 25 de octubre, puedes llevar toda tu basura electrónica y demás desechos que se puedan reciclar como PET, latas de aluminio, envases de detergente, cámaras de llanta, revistas, periódicos, laptops, discos duros, celulares, licuadoras y microondas al Ecotianguis que se instalará en la UAM-Xochimilco de 8:30 am y 5 de la tarde o hasta agotar existencias.

A poco no está buenísimo que a cambio de tu basura –limpia, obviamente– te den jitomate, lechuga, espinacas, acelga, chile, verdolaga, zanahoria, rábanos, quelites, nopal, pepino, pimiento, flor de cempasúchil, huevos, miel y fresas, entre otros productos traídos desde los campos de Tláhuac y Milpa Alta; con los que te puedes alivianar para el fin de quincena.

Desde la primera edición del Ecotianguis –que ya va en la tercera– su objetivo principal es fomentar la educación ambiental a través de las acciones del “Plan Ambiental hacia una UAMX Sustentable”.

Cabe mencionar que el mínimo de residuos que se pueden intercambiar por persona es de 1 kilogramo y un máximo de 10 kilos. Los desechos que no están enlistados, serán recibidos, pero no se intercambiarán.

Si decides juntar tus desechos, te comentamos que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) campus Xochimilco se ubica en Calzada del Hueso 1100, colonia Villa Quietud, en Coyoacán y el Ecotianguis lo encontrarás en el estacionamiento frente al Edificio Central de este complejo educativo.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91