Dramático el número de niños y niñas que trabajan en la capital

POR: / 24 enero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

El trabajo infantil es resultado de la pobreza estructural y es obligación del Estado dar pronta respuesta, reduciendo la brecha de desigualdad y respetando los derechos humanos, expresó Soledad Aragón, Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, al revelar que en las calles de esta capital existen 84 mil niños.

Por lo que es necesario que todos los actores se involucren desde el corazón y el pensamiento de acuerdo a lo señalado por Araceli Damián González, directora general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México, al respecto de la presentación del Informe Especial: La situación del trabajo infantil y el trabajo adolescente, presentado este jueves, situación calificada de dramática.

Y es que de acuerdo a lo presentado por Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en la Ciudad de México 84 mil 857 menores –de cinco a 17 años– forman parte del trabajo infantil, por lo que la Comisión de Derechos Humanos (CDHC) capitalino, organismo que h pedido dejar de normalizar y erradicar la explotación de los niños y niñas.

Los lugares en donde se ha detectado el mayor número de infantes trabajando –de acuerdo a lo presentado por el estudio del INEGI– son el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Central de Abasto y otros espacios públicos de la metrópoli; con lo que respecta a la presencia de niños en el metro suman mil 500 menores y en dos años ha crecido casi el doble.

Por su parte, Nashieli Ramírez, insistió en que la política debe cambiar y de que se apueste a los derechos humanos para este grupo de niñas, niños y adolescentes en esta ciudad y en este país que son sujetos desde que nacen a la explotación laboral que nos debe indignas y nos debe convocar a su erradicación.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91