Detienen a familiares de uno de los implicados en el robo a Casa de Moneda

POR: / 21 agosto, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Los padres y otros dos familiares de uno de los presuntos responsables del robo a la tienda matriz de la Casa de Moneda de México fueron detenidos por posesión de droga, luego de un cateo realizado por agentes de la Policía de Investigación en la Alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con medios nacionales, los arrestados son Marisela ’N’, de 52 años; Michell Jatziry ’N’ de 26; Julio ’N’, de 53 años; y Héctor ’N’, de 38 años, quienes serían familiares de Edgar Tenorio, uno de los implicados en asalto a la Casa de Moneda.

El operativo se llevó a cabo el pasado 10 de agosto en un domicilio ubicado en la calle Juan Escutia de la colonia Guadalupe del Moral, en donde se localizaron  21 bolsas de plástico con mariguana y cuatro con cocaína, según informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx).

El 12 de agosto los imputados fueron vinculados a proceso y el Juez de Control les dictó prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte, además de un mes para realizar una investigación.

El pasado 6 de agosto se registró un asalto en un Centro de Distribución de la Casa de Moneda de México, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma y Río Sena, pertenecientes a la Alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con filtraciones policiales, se señaló a Édgar y Pablo Tenorio, primos e integrantes de la banda criminal Los Tenorios, como dos de los sujetos que ejecutaron el robo de mil 567 centenarios de oro y una serie de relojes conmemorativos, sumando un total de más de 50 millones de pesos (unos 2.5 millones de dólares).

El jueves 8 de agosto se difundió un vídeo de las cámaras de seguridad en el que se veía con detalle el modus operandi de los asaltantes. El robo duró alrededor de 10 minutos.

En las imágenes, uno de los responsables aparece llevándose parte del botín, mientras que otro de ellos -ambos cubiertos con gorras y chaquetas- amenaza con un arma a algunos de los presentes en el edificio, ubicado en el céntrico Paseo de

la Reforma de la capital.

Al menos tres sujetos con armas de fuego ingresaron alrededor de las 10.00 horas  entraron en esta tienda de la Casa de Moneda, la cual alberga monedas de oro y vende, pero no imprime billetes ni acuña.

 

 

 

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91