Despiden en Bellas Artes con emotivo homenaje al ‘Príncipe de la Canción’

POR: / 9 octubre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Las cenizas del intérprete José José arribaron poco después de las 11:00 horas al Palacio de Bellas Artes para que su público mexicano pueda darle este miércoles el último adiós.

Sus hijos mayores José Joel y Marysol Sosa acompañados de su madre Anel, entraron con el féretro y recibidos por un gran aplauso del público asistente

Sarita Sosa, la hija menor de José José, fue la ausente en el homenaje dedicado al público de México.

La gente del pueblo se ha reunido en las inmediaciones del recinto de Bellas Artes. Unos cargan fotos del príncipe; otros llevan música en aparatos de sonido y fotos de él en distintas etapas de su vida. Hay llanto y también alegría; letreros de despedida o simples frases de las canciones que él interpretó y que todo México cantó alguna vez, a gritos o en silencio.

Después de 11 días de incertidumbre, personalidades de la cultura y del espectáculo se reunieron para despedirse del “Príncipe de la canción”, antes que sus cenizas inicien un recorrido por la ciudad que lo vio crecer. Primero en Bellas Artes, después en la Basílica de Guadalupe y finalmente en el panteón Francés para que la mitad de sus cenizas sean depositadas al lado de los restos de su madre.

El homenaje, realizado en labor conjunta de la Secretaría de Cultura y la Relaciones exteriores, comenzó con una semblanza que recordó su interpretación de “El Triste”, para dar paso a la música del Cuarteto Saloma.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum; la Secretaría de Cultura, Alejandra Fraustro; y familiares hicieron las primeras guardias en el féretro del cantante mientras se entonaba “El Triste”.

Alejandro de la Madrid, actor que interpretó a José José en la bioserie; José Luis Cordero “Pocholo”, y otros actores de la producción de 2018, lo hicieron después.

La cantante Dulce, la actriz Lucía Méndez, el cantante Emmanuel, y hasta la conductora peruana Laura Bozzo se unieron a la guardia.

“Chiquitibum ala bim bom ba, José José”, se escucha de pronto dentro del recinto por parte de los seguidores que pasan a despedirse.

Sin embargo, el “sí se pudo, sí se pudo”, predomina más en alusión a que después de días de discusiones entre la familia del cantante, por fin hoy se llevó a cabo el homenaje a México.

Un grito que Marysol, José Joel y su madre recibieron de manera calurosa a la gente a la que agradecen con gestos y manoteos.

El homenaje se lleva a cabo con un ambiente fúnebre, pero lleno de nostalgia por la muerte del cantante que llenó de pasión las letras de sus canciones.

Ensamble de la Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli siguió con otros éxitos del cantante como “40 y 20“, “Almohada”, y “Tu primera vez”.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91