De tiradero de basura a “Chapultepec de Iztapalapa”

POR: / 19 octubre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Con miras a transformar lo que durante años ha sido un relleno sanitario al oriente de la ciudad, será a finales del 2020 que quede listo el Parque Ecológico Cuitláhuac, en Iztapalapa; hasta este momento –a dos meses de iniciado el proyecto– el avance va en 21%, así lo informó Jesús Esteva Secretario de Obras y Servicios.

Los trabajos de mejoramiento concluirán en 2020, en tanto este año se atienden 42 hectáreas de las 145 que conforman el parque; asimismo se indicó que el saneamiento del lugar contempla fortalecimiento de vegetación, la construcción de una planta para tratamiento de aguas residuales y de lluvia, además de un área de juegos infantiles, un lago artificial, espacio para corredores y área para perros.

Los avances más visibles hasta el momento son los del área de juegos infantiles en una extensión de poco más de dos hectáreas –20 mil 356 metros cuadrados–, en donde ya se inició el colado de la superficie y guarniciones.

Asimismo, se construye una planta de tratamiento para aguas residuales y pluviales, con capacidad para captar 10 litros por segundo, que funcionará por gravedad y no consumirá energía. Los trabajos preliminares consisten en deshierbe, desplante, trazo y nivelación del área de 11 mil metros cuadrados.

Por otra parte, la instalación de la red principal de riego con tubería de plástico con alta densidad, va en un 80% de avance, en tanto se realizan pruebas hidrostáticas en los diferentes tramos para comprobar que la nueva infraestructura no tenga fugas.

Este lugar se va a convertir en el mejor lugar de la zona. Este parque no solo beneficiará a Iztapalapa sino de toda la zona Oriente de la ciudad; se le ha bautizado como “el Chapultepec de Iztapalapa”, expresó Clara Brugada, alcaldesa en Iztapalapa.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91