De nueva cuenta, jóvenes chilangos se coronan ganadores ¡entérate en qué disciplina!

POR: / 19 noviembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

¿Qué tiene en común la Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua y Guanajuato? Y sin pensarlo y de manera casi automática, la mayoría hacemos todo un registro mental en el cual, la mayoría diríamos: inseguridad, violencia, narco, feminicidios, huachicoleo y todo el listado de crímenes que aquejan –lamentablemente tan normalizados– en nuestro país.

Sin embargo, en esta ocasión el tema no va por ahí, porque aún quedan buenas noticias que dar y que deberían de llenarnos de orgullo y esperanza como sociedad. Los cuatro estados antes mencionados son los ganadores en la edición número 33 de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).

En tal justa, la CDMX ganó la competencia al obtener 4 medallas de oro y 2 de plata, con un total de 198 puntos. Y ésta no es la primera vez que lo logra, sino que es la tercera vez que los representantes capitalinos se coronan campeones en el que es considerado el concurso de matemáticas más relevante del país.

El segundo lugar de esta competición matemática quedó fue para el equipo de Nuevo León, mientras que en tercer lugar empataron Chihuahua y Guanajuato. Además, de esta Olimpiada se seleccionaron a 17 alumnos –con las puntuaciones más altas del concurso–para conforman la preselección de México con rumbo a las olimpiadas internacionales del año 2020 en Rusia y para la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas que se realizará en Perú.

El objetivo principal de la OMM –programa académico puesto en marcha hace más de tres décadas por la Sociedad Matemática Mexicana por (SMM), integrada por investigadores, profesores universitarios, maestros de matemáticas y estudiantes de todo el país– es que el primer examen de invitación lo presente el cien por ciento de la población estudiantil en México que se halle cursando entre 4º de primaria y el penúltimo año del bachillerato. Queremos detectar talentos desde temprana edad y contribuir a su amor por las matemáticas, expresó Luz de Teresa de Oteyza, presidenta de la Sociedad Matemática Mexicana.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91