Resultado de trabajos de investigación e inteligencia que realizan efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para inhibir los delitos de alto impacto en la Ciudad de México, se logró detener a dos personas que posiblemente se dedicaban a la compra y venta de droga, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Mediante investigaciones y vigilancias constantes en la alcaldía y gracias a la estrecha coordinación con los Centros de Comando y Control C-2 y C-5, contribuyeron a detectar en las calles de Chiem y Felipe Carrillo Puerto, colonia San Juanico, la presencia de dos personas que se encontraban a bordo de una camioneta color gris, intercambiando bolsas con aparente enervante por dinero en efectivo.
Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los policías se aproximaron a los hombres para realizarles una inspección preventiva y de seguridad, encontrándoles 49 bolsas pequeñas de plástico color café, que contenían hierba verde parecida a la marihuana y una bolsa de plástico color transparente con el mismo enervante a granel.
Además, 72 envoltorios color blanco, con polvo blanco probable cocaína; una subametralladora con un cargador y dinero en efectivo, por lo cual fueron asegurados los dos hombres de 20 y 35 años de edad.
Tras la lectura de los motivos de la detención y sus derechos constitucionales, fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.