¡Corre a tomar muchas fotos! Se viene importante transformación en Centro Histórico

POR: / 23 enero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Ojalá que en tu colección de fotos, tengas muchas del centro de la ciudad, pues en los próximos años, éste cambiara su aspecto radicalmente, tanto para los paseantes, los trabajadores y habitantes de la zona, así como para los inversionistas. Echa un ojo a esta información y entérate de que va esta transformación en el corazón de la capital chilanga.

Y tal vez, ni te hayas dado cuenta, pero el inicio de la trasformación y mejoramiento de algunas zonas del Centro Histórico ha comenzado y el primer paso se dio al retirar más de 39 mil comerciantes ambulantes. Se continuará con la restauración de 150 fachadas de inmuebles, además de pintarse 4 mil murales sobre las cortinas metálicas de locales del perímetro, que se trasformará en una galería urbana; eso por mencionar tan solo un poco de lo que se viene para esta nueva etapa de este icónico lugar de la Ciudad de México.

Todas estas mejoras forman parte del Plan de Recuperación para el Centro Histórico de la Ciudad de México 2020-2024, para el cual se estima una inversión superior a los 13 mil millones de pesos, mismo que serán puestos por el gobierno capitalino y la iniciativa privada.

Con este mega proyecto de embellecimiento y de dotar de mayor funcionalidad del Centro Histórico, lograr objetivos que coloquen a la capital del país, como ciudad innovadora y de vanguardia por lo que se busca lograr la reconfiguración y planeación urbana, crear oportunidades de desarrollo económico, incrementar la actividad cultural, impulsar el turismo y reforzar la seguridad.

Este programa vislumbra la recuperación de calles y espacios públicos –que incluye un programa para evitar el incremento del comercio ambulante–, la habilitación de andadores peatonales, intervenciones en 15 edificios públicos, renovación del alumbrado público; sustitución de tuberías de agua potable y drenaje, repavimentación de calles, renovación de la señalética y mobiliario urbano; cuidado e introducción de áreas verdes, entre otras muchas acciones.

El enchulamineto del H. Centro Histórico de la CDMX se debe entre otras circunstancias, a que se quiere volver más atractivo para la inversión privada, tanto nacional como extranjera, por lo que, en una primera etapa, el gobierno de Claudia Sheinbaum tiene estimado –que en los siguientes cinco años– se destine poco más de mil millones de pesos para el desarrollo de obra pública; sin embargo, esta cifra ascenderá a 2 mil millones por los trabajos de promoción turística y cultural, se puntualizó al respecto durante la presentación del proyecto.

El plan de recuperación tiene en la mira más de 366 metros cuadrados distribuidos en calles y avenidas como República de Brasil, Eje Central, Balderas, 5 de febrero, República de Chile, Tacuba, Diagonal 20 de Noviembre; así como las zonas de San Hipólito y La Lagunilla, el barrio de Santa María la Redonda y el Zócalo.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91