Con pintura, lámparas y limpieza de calles, esta alcaldía busca darles a sus habitantes el derecho a la Ciudad

POR: / 22 febrero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Con el fin de seguir rescatando espacios públicos para el desarrollo de una sociedad saludable en términos de convivencia y prevenir, incluso, erradicar la inseguridad y violencia en ciertas regiones de la Ciudad de México, la alcaldía de Tlalpan dará inicio al proyecto “Tlalpan Ciudad Blanca 2020”.

Patricia Aceves, alcaldesa de la demarcación, expresó que con estas mejoras al espacio público se promueve el derecho a la Ciudad que está plasmado en nuestra Constitución y que busca crear ciudades habitables, bajo los principios de igualdad, equidad, de justicia social, sostenibilidad y de pleno acceso al espacio público.

El proyecto consiste –principalmente– en realizar trabajos integrales para recuperar espacios en los pueblos originarios, barrios y colonias, invirtiendo cerca de 3 millones 100 mil pesos; con lo que se beneficiará, durante la primera etapa de este programa, a 200 hogares, es decir, aproximadamente a mil 200 personas.

Bajo la premisa de que los espacios urbanos deteriorados favorecen los actos delictivos, en tanto que espacios ordenados, iluminados y limpios establecen condiciones para la reducción del delito dentro de las comunidades es que en breve darán inicio estos trabajos de recuperación de calles, avenidas, y colonias enteras.

Durante la primera parte de “Tlalpan Ciudad Blanca”, la Dirección General de Servicios Urbanos, a través de la Subdirección de Ordenamiento Urbano y Movilidad, intervendrán la fachada de 32 casas en la zona de Niños Héroes 10, La Lonja, Miguel Hidalgo 1ª Sección, alrededor del campo Xóchitl, además de llevar a cabo colocación de luminarias, limpieza, trabajos de pintura y otros servicios.

Asimismo, se sustituirán 26 luminarias led; se repararán 6 farolas, dejando el alumbrado público en óptimas condiciones y se retirarán cerca de 9 toneladas de cascajo. Por su parte, la Dirección General de Servicios Urbanos construirá el techo del comedor comunitario y de las gradas del campo; un salón de usos múltiples para eventos culturales; baños en los deportivos, además de una lunaria para usos múltiples y juegos infantiles.

 

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91