Con mesas de atención a víctimas UNAM busca erradicar acoso y violencia de género

POR: / 9 enero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Reconociendo que la violencia de género es un problema que aqueja a su comunidad, autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México instalaron –a partir de este 8de enero– mesas de la Unidad de Atención a Denuncias (UNAD) para brindar atención a víctimas de acoso a las afueras de las prepas 9 y 7 y erradicar este tipo de delito que va en aumento en la sociedad en general y dentro de la institución universitaria.

El objetivo es facilitar la presentación de denuncias y el seguimiento de los procesos en desarrollo; de esta manera, las víctimas de violencia o agresión sexual serán protegidas conforme al protocolo de atención creado por el departamento jurídico de la Máxima Casa de Estudios.

Asimismo, la UNAM ha hecho un llamado a los grupos que mantienen en paro permanente a ciertas facultades y escuelas preparatorias a que devuelvan las instalaciones y permitan la reanudación inmediata de las actividades académicas.

Por su parte, Gabriela Martínez, directora de la Escuela Nacional Preparatoria #9 “Pedro de Alba”, expresó que –luego de 56 días de paro en dicho plantel– ya se ha dado respuesta a todo el pliego petitorio presentado y que el único punto imposible de atender es la sanción inmediata en casos de violencia de género aún cuando no haya denuncia formal, pues detalló que se requiere la denuncia formal para poder activar los protocolos.

La instalación de las UNAD, corresponden también al derecho que tienen los y las estudiantes a sentirse seguras, protegidas y respetadas; además ser un mecanismo que permitan el combate permanente a la violencia de género y la edificación de una nueva ciudadanía y una universidad en equidad.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91