Con mala calidad del aire y mucho viento, así inicia año la capital chilanga

POR: / 2 enero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Vacía y contaminada, así inició año la CDMX, pese a que se encuentra casi sin tránsito vehicular y sin habitantes –debido a la temporada de vacaciones–, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire en el valle capitalino va de regular a mala y que es Tláhuac, hasta este mediodía, la alcaldía chilanga que reporta la peor calidad del aire con 104 puntos contaminantes; por su parte Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza mantienen con mediana calidad del aire.

Por lo que se recomienda a todos los que optamos por permanecer en la capital –sobre todo para la población de menores, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas y cardiovasculares– limitar esfuerzos de larga duración al aire libre.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) ha emitido la Alerta Naranja por el pronóstico de fuertes vientos en las zonas de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, con las que se espera mejore la calidad del aire de la urbe para la tarde noche de este segundo día del año.

De igual manera se activó la Alerta Amarilla para las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, en donde se esperan vientos de 50 a 69 kilómetros por hora.

Por lo que, autoridades capitalinas recomienda mantener distancia de los postes telefónicos y de electricidad, evitar subir a andamios, azoteas y cornisas, retirar objetos del exterior que puedan caer y resguardar a los animales de compañía en un espacio seguro; además de estar atentos ante la caída de ramas, árboles y lonas; incluso de objetos tirados en las vialidades.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91