Con Festivales para Cultivar la Paz en las Escuelas se busca mitigar violencia social en la CDMX

POR: / 27 enero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Con el fin de crear conciencia social en niñas, niños y profesores; así como fomentar la cultura de la paz y la no violencia y la prevención del delito en escuelas de nivel básico y medio superior arrancó este lunes el proyecto de “Festivales para Cultivar la Paz en las Escuelas”.

Pues, de acuerdo a esta estrategia, se busca formar ciudadanos empáticos ante situaciones en las que se atente en contra de la integridad propia y del o los otros, por lo que a través de mesas, talleres y pláticas se impartirá temas como: autocuidado, adicciones, autoestima, acoso escolar, cutting, violencia en el noviazgo, prevención del delito, sexualidad, violencia intrafamiliar, asertividad, maltrato animal, género, habilidades sociales y emociones e identidad sexual. Además de mesas de manualidades y los rallys de “Prevención” y “Conduce sin Alcohol”.

Este año se tiene planeado poner en práctica el proyecto en más de 14 escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en los pueblos, barrios y colonias de las demarcaciones que presentan mayores índices delictivos. Este lunes, por ejemplo, se inició en la Escuela Secundaria Diurna N° 276 “Juventino Rosas Cadenas” en la alcaldía de Tlalpan.

En las actividades previstas en estos festivales para cultivar la paz, se contará con la participación de elementos de la Guardia Nacional, del Centro de Integración Juvenil, de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la CDMX, del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar.

Asimismo, de cada alcaldía participarán distintas dependencias como la de la Coordinación de Desarrollo de Actividades Deportivas, la de Educación, la Dirección de Ordenamiento Ecológico y Educación Ambiental, la Dirección de Protección Civil y el Centro Integral de Esparcimiento Lúdico y Orientación (CIELO).

 

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91