¡Como sacado de una película! Así luce la última modernización del metro capitalino

POR: / 24 diciembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

El futuro nos alcanzó y es que el metro de la Ciudad de México se ha convertido –en los últimos meses– en un ejemplo sin parangón del mejoramiento en sus instalaciones y por ende el mejoramiento de servicio a sus casi 5 millones de usuarios diarios.

En esta ocasión se trata de los “torniquetes” con sensores de movimiento, los cuales parecen sacados de alguna nave espacial de película Hollywoodense, o los dispositivos que te reciben en los edificios inteligentes de Reforma o Santa Fe con los cuales se terminarán esos golpes inesperados en muslos o cadera, pues estos nuevos accesos –en su primera etapa colocados en la estación Zócalo– son un paso más para la modernización de este Sistema de Transporte Colectivo.

En semanas anteriores ya se mencionaba la sustitución de las taquilleras de carne y hueso por máquinas expendedoras de boletos y tarjetas, antes fue la tarjeta multimodal, con la que dejaremos de portar colección de tarjetas, boletos o montón de morralla para pagar cada uno del trasporte público que utilizamos en la capital; ¿qué sigue?

Esta última parte del año de la modernización del metro, inició desde el 18 de diciembre y concluirá el próximo 31 de diciembre. Por el momento, autoridades de este trasporte –chilango por excelencia– informó que los nuevos torniquetes solo se colocarán en las dos salidas del lado Sur de la estación Zócalo, justo las salidas que conducen al pasaje de Zócalo-Pino Suárez de la línea 2 del metro.

Esta renovación del metro, forma parte de la modernización para festejar los primeros 50 años de este medio de transporte tan icónico de la Ciudad de México.

Dentro de las mejoras que se verán en las próximas semanas se hallan las de la Línea 1, se van a modernizar de manera automática el resto de las líneas, porque si la transferencia a la línea 1 es más rápida, entonces, vamos a permitir la mejora del resto de las líneas, expresó Florencia Serranía, titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro; agregó también que se busca llevar a la “línea rosa” a ser un ejemplo de ingeniería mundial.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91