¿Comenzaste el año con achaques, sin dinero ni seguro social? No te apures, el Insabi es tu salvación

POR: / 4 enero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Ya sea por una gripita, por malestar estomacal o por algo un poco más serio –tipo piedras en la vesícula– y necesitas atención médica, pero eres de los millones de capitalinos que no tienen servicio médico; ni te apures, pues con el inicio de año el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) arrancó operaciones.

Pero y ¿eso qué?

Se trata del servicio médico que va a sustituir al Seguro Popular, y que a partir de este enero ofrecerá atención médica y medicamentos de manera gratuita y sin ningún tipo de restricción para todas y todos los que necesiten del servicio hospitalario con tan solo presentar tu credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), Clave Única de Registro de Población (CURP) u acta de nacimiento.

Así es, sin realizar ningún tipo de trámite para obtener póliza, sin hacer filas y sin siquiera estar inscrita o inscrito para acceder a los servicios del Insabi, organismo que promete dar atención médica y medicamentos de manera gratuita a 69 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social.

La diferencia, entre otras, es que no hace falta estar inscrito para recibir la atención; ahora todos los ciudadanos tienen derecho, como lo establece la Constitución, a recibir atención médica y medicamentos gratuitos, expresó Juan Ferrer, director del organismo instituto.

Asimismo, indicó que el fin del organismo es que la población se mantenga sana y que no falten medicamentos; además de brindar atención primaria de salud a la comunidad. Se buscará recuperar el sentido público del sector. Gradualmente se recuperarán 230 clínicas abandonadas y habrá atención para todos los padecimientos, así como medicamentos gratuitos y demás insumos para quienes lo necesiten, lo cual incluye padecimientos que generan gastos catastróficos, como el cáncer o el VIH y otros que se irán sumando, detalló.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91