Cinco en menos de un mes, otro mercado incendiado, ahora en Xochimilco

POR: / 20 enero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Hasta el momento son solo 12 los locales afectados por el incendio de otro mercado en la Ciudad de México, esta vez en la alcaldía de Xochimilco, al sur de la capital; sin reporte de heridos o muertes, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Fue este domingo rumbo a las 7 de la mañana cuando bomberos llegaron al Mercado de Flores ubicado en la calle de 16 de septiembre y Francisco I. Madero en la Colonia San Pedro, en Xochimilco para controlaron un incendio –cuyas causas hasta el momento se desconocen– al interior de este centro comercial.

Con este, suman ya cinco incendios en mercados públicos en menos de un mes y, aunque en los cuatro anteriores el detonante de las llamas han sido cortos circuitos debido al uso de diablitos y a la sobrecarga de los postes de los cuales obtienen luz algunos locales de los mercados siniestrados, existe la sospecha –ante la coincidencia– entre la población capitalina que estos incidentes tengan alguna relación con extorsiones o el crimen organizado.

De acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SIGRPC) los trabajos de remoción de escombros y enfriamiento concluyeron en su totalidad, lo que cierra la posibilidad de que el número de locales afectados aumente en reportes subsecuentes.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91