Cientos de transportistas marchan y desquician la ciudad; exigen aumento de tarifas

POR: / 3 septiembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Cientos de conductores y concesionarios del transporte público de la Ciudad de México realizan este martes al menos cinco marchas en diferentes puntos de la capital, lo que ha generado afectaciones a la circulación así como cierres en algunas estaciones del Metrobús.

Los transportistas comenzaron a congregarse alrededor de las 07:00 horas en alguno de los cinco puntos de dónde partieron las caravanas, ubicados en las estaciones General Anaya, Puebla, La Raza, Barranca del Muerto y Constituyentes de Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Dichas movilizaciones tiene como destino final el Zócalo capitalino, en dónde se llevará a cabo un mitin encabezado por la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT).

A causa de estas manifestaciones, el servicio del Metrobús se vio afectado en al menos tres de sus líneas. La Línea 4 Sur dejó de prestar el servicio en las estaciones Plaza de la República, Glorietea de Colón, Expo Reforma y Vocacional 5, por lo que se implementarán circuitos de Buenavista a Isabel La Católica y de San Lázaro Poniente a Museo de la Ciudad.

Por su parte, la Línea 3 opera circuitos de Tenayuca a Buenavista y de Etiopía a Juárez; mientras, en la Línea 1 el servicio fue restablecido por completo luego del paso de los contingentes.

La Calzada de Tlalpan y San Antonio Abad permanecen con afectaciones a la circulación debido al paso de manifestantes, quienes partieron del Metro General Anaya rumbo al Centro Histórico, por lo que las autoridades recomendaron como alternativa utilizar La Viga, Miguel Ángel de Quevedo,  Congreso de la Unión, Insurgentes y división del Norte.

La marcha procedente del Metro Barranca del Muerto generó afectaciones a la circulación en el sur de la Ciudad de México, principalmente en la Calzada de Tlalpan, por lo que las alternativas son División del Norte, avenida Universidad y Andrés Molina.

Insurgentes Norte, Bucareli y a avenida Puente de Alvarado se vieron afectados por el paso de los transportistas inconformes que partieron del Metro La Raza rumbo al Zócalo Capitalino, por lo que las alternativas son Circuito Interior y Chapultepec.

Los transportistas inconformes exigen a las autoridades capitalinas que autoricen un aumento de dos pesos a la tarifa del transporte público concesionado, además de expresar su rechazo a la instalación de contadores de pasajeros en las unidades y de la integración de nuevas unidades a las rutas.

Hasta el momento, ni la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ni el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, han emitido una postura oficial en respuesta a las peticiones de los inconformes.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91