CDMX enfrenta aumento de delitos de alto impacto durante primer semestre de 2019

POR: / 20 julio, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Hechos violentos como secuestros, homicidios y delitos con armas de fuego, siguen al alza en la capital del país, así lo demuestra la información de la plataforma Datos Abiertos de la Ciudad de México.

Tan solo de enero a junio de 2019 se registraron más de 113 mil 415 personas víctimas del delito; con respecto al repunte de crímenes como feminicidio, asaltos con armas de fuego y secuestros se notan más comunes en la CDMX.

Por ejemplo, en el caso de violación sexual se abrieron 470 carpetas de investigación, de enero a junio; mientras en el mismo lapso –pero en 2018– se registraron 201 casos. Resultando así, un repunte del 3%. Es importante señalar que la Procuraduría General de Justicia capitalina, ha tipificado este delito como de bajo impacto.

De acuerdo al portal de Datos Abiertos, el robo a pasajeros de transporte público manifestó un incremento del 5% –pasando de 101 a 106 delitos–. Asimismo, el robo a transportistas aumentó en 22%, de 9 ocurridos en 2018 a 11 crímenes, en lo que va de este año.

Con lo que respecta a los feminicidios, las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública confirman una tendencia al alza de este delito durante 2019, registrándose cada dos horas el asesinato de una mexicana. Bajo este mismo rubro, el Secretariado Ejecutivo, registró mil 199 homicidios de mujeres, tan solo en el primer cuatrimestre este año. A esta cifra, se le suman los asesinatos que no son denunciados y/o tipificados como feminicidio.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91