CDMX con más de mil “guaridas” para gente en situación de calle

POR: / 17 octubre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

En lo que va de este 2019, se han realizado dos censos para contabilizar a las personas en situación de calle que habitan en la Ciudad de México, para noviembre, el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) realizará un tercero con la colaboración del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP), así lo reveló Nadia Troncoso Arriaga, directora de este último organismo.

La cifra de este sector de la población es alarmante, indicó la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social capitalina, pues en la ciudad existen 4 mil 354 personas en situación de calle, misma que se concentra en las alcaldías de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

Lamentablemente, el 60% de esta población vulnerable vive con algún tipo de adicción, con problemas de violencia y padecimientos psicológicos, por lo que en el corto plazo y a través de un nuevo programa de apoyo a este sector, serán atendidos por especialistas para apoyarlos a mejorar su calidad de vida, detalló Troncoso, al respecto de los detalles de los censos.

Asimismo, se expuso que existen mil 244 puntos en esta urbe que sirven a estas personas en situación de calle como “guaridas” y espacios en los que buscan un espacio para sobrevivir o solamente pasar la noche; estos rincones se concentran principalmente en los perímetros A y B de Cuauhtémoc –en donde se concentra el mayor número de personas en esta situación–; tan solo ahí se han identificado 343 puntos.

Ante tal situación y para brindar apoyo a esta población vulnerable, el gobierno capitalino en conjunto con instancias de salud ha puesto en funcionamiento diversas unidades médicas de tipo móvil como los Medibuses o los del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dedicados a atender a las poblaciones prioritarias de la Ciudad de México.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91