Cantera: de espacio contaminante a parque inteligente en la CDMX

POR: / 28 enero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Ahora sí, vecinos y visitantes de la alcaldía Coyoacán podrán disfrutar de este parque, que no solo es nuevo, ni sustentable, sino inteligente también; pues los andadores de este espacio público están construidos con material que ayuda a filtrar contaminantes del aire, ayudando a mitigar el impacto ambiental en la CDMX, además de siete árboles con ramas metálicas y una malla plástica que captan vapor, lo condensa y el agua obtenida se utilizará para el riego.

Este nuevo espacio recreativo ocupa lo que hace algunos años fuera la Cantera en la colonia Los Reyes en aquella alcaldía y que debido a sus trabajos emitía alta condensación de contaminantes, por lo que dicho espacio se transforma y se ha rescatado e inaugurado la primera etapa del proyecto –2.6 hectáreas– en las que las y los visitantes podrán disfrutar de una cancha de futbol soccer con pasto artificial, trotapista de caucho, una ciclovía de un kilómetro, cancha multiusos, una pista BMX y módulos de servicio.

Tiene una visión integral, es decir, es una visión social, de recuperar espacios públicos, recuperar nuestros parques, recuperar espacios para el disfrute de la naturaleza y al mismo tiempo tiene una visión biológica-ecológica que ha impregnado la Secretaria de Medio Ambiente, de recuperación de los ecosistemas de la Ciudad de México lo que va a permitir inclusive que aves migratorias de distintos ecosistemas que vivían en la capital se vayan recuperando poco a poco, indicó Marina Robles, titular de la Sedema de la CDMX.

La recuperación de esta Cantera –ex Planta de Asfalto– cuenta además con: luminarias solares, juegos infantiles, parque canino y espejos de agua; lo que beneficiará a 450 mil personas de 20 colonias de Coyoacán, especialmente de las zonas de Santa Úrsula, los Pedregales y Santo Domingo.

Asimismo, se detalló que será durante este 2020 cuando inicie la segunda etapa del proyecto en este espacio. Con lo que continuamos nuestro compromiso de recuperar la Ciudad de México, disminuyendo desigualdades, porque al final lo que queremos es que todos tengan acceso a los derechos, a la educación, a la salud, al espacio público y a la movilidad sustentable, agregó Robles.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91