Buenas noticias para los amantes de las mascotas en la capital del país

POR: / 9 octubre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Muy pronto podría ser una realidad que se cierren vialidades importantes de nuestra ciudad –y no precisamente para realizar alguna actividad deportiva o un desfile o marchas conmemorativas– para salir a dar el paseo con nuestra o nuestras mascotas. Así es, y aunque no se decide aún si sería una o dos veces al mes, lo que si es cierto es que se trata de una estrategia para promover la tenencia responsable de animales de compañía en la Ciudad de México.

Estos paseos estarían acompañados de campañas de esterilización, de adopción, entrenamiento canino, revisiones veterinarias, además de la visibilización de los derechos de los animales todo bajo el marco del Día de Educación y Tutoría responsable de mascotas, a realizarse los domingos.

El tema de las mascotas y la protección animal le interesa a muchísimas personas y nos parece que puede ser importante tener un día de educación, de tutoría responsable de mascotas, de información, de esterilización, comentó la jefa capitalina al momento de dar a conocer dicha iniciativa.

Por su parte, Sylvia Pasquel, activista pro animal, destacó la importancia de que haya una política integral de esterilización de mascotas en la ciudad. Todas las alcaldías deben entrarle a las esterilizaciones constantes, gratuitas, a la educación sobre la tenencia responsable, al registro de los animales y al registro de todas las ONG’s rescatistas, y albergues que hay en esta ciudad.

Durante este anuncio estuvo presente también Carlos Esquivel, encargado de la Agencia de Atención Animal, consideró que la tarea de liderar una política integral de esterilización concierne a organizaciones públicas y privadas; llevar un registro no nada más de los que tenemos que ver con animales de manera particular y privada y lo hacemos con nuestros recursos, sino también las dependencias de gobierno que tienen que ver con animales.

Agregó además que desde este 2019 ya se cuentan con proyectos especiales para los animales entre los que destacan 16 intervenciones en cada uno de los parques para que haya un espacio especial para los animales, por ejemplo: en Bosque de Aragón y el Bosque de Chapultepec.

Y pese a que la Agencia de Atención Animal existe ya hace algún tiempo, Sheinbaum indicó que se requiere de más recursos y normativas que permita realizar un trabajo más intensivo de protección de los animales en la Ciudad de México.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91