Blindan zonas comerciales para evitar delincuencia durante puente

POR: / 16 noviembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Para aquellos capitalinos que decidan salir a comprar durante este Buen Fin y vivan en las zonas de los Alpes, Plateros, Santa Fe y San Ángel, en la alcaldía Álvaro Obregón, podrán hacerlo con un poco más de tranquilidad, pues –durante este puente de compras– se han montado escuadrones de seguridad en plazas comerciales y bancos de la demarcación para evitar la delincuencia propia de la temporada.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana de la alcaldía pondrá a resguardar la integridad física de las personas que asistan a los diversos centros mercantiles de la zona 150 elementos por turno y 55 vehículos; por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ubicarán a 270 elementos y más 25 patrullas.

Este operativo de seguridad y vigilancia estará activo hasta próximo 18 de noviembre con mayor presencia en instituciones bancarias, cajeros y plazas comerciales donde, principalmente se espera tener la mayor afluencia de personas durante este puente; asimismo, estos elementos policíacos estarán apoyados por el sistema de videovigilancia del C2 Poniente y el C5 de la Ciudad de México.

En caso de alguna emergencia en la zona de robo o amenazas delincuenciales los obregonenses podrán marcar a la Base Plata al teléfono 55 52 72 02 22, en el cual una patrulla acudirá a su domicilio o punto donde se requiera el apoyo sin tener que dar mayores datos.

Cabe mencionar que, durante las primeras horas de este Buen Fin, en la alcaldía de Tlalpan se registró el primer asalto en un Sanborns de la colonia Fuentes Brotantes, al que ingresaron una banda de hombres armados y con violencia asaltaron a algunos clientes al interior de la tienda que se, además de destrozar y robaron vitrinas donde se hallaban relojes, aparatos electrónicos y joyería para luego huir.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91