Autos son ‘devorados’ por la tierra luego de fuerte deslave

POR: / 20 enero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Gran susto el que se llevaron vecinos y vecinas de la colonia Contadero en Cuajimalpa al despertar este domingo a causa del estruendoso ruido provocado por un deslave; un predio de la zona que fungía como estacionamiento fue el más afectado al haber perdido dos autos con el hundimiento del suelo.

Al lugar llegó el cuerpo de bomberos y elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), dieron a conocer que el siniestro se debió a un deslave provocado a causa de exceso de humedad provocada por los trabajos que se llevan a cabo en una construcción contigua al estacionamiento.

Habitantes de inmuebles cercanos al deslizamiento de tierra –en el 5804 de la carretera México comentan que entre el ruido como de que “algo crujía” y el cimbramente movimiento del suelo fue lo que los hizo alertarse de lo ocurrido.

Por su parte el equipo de bomberos informó que el accidente ocurrido en el fraccionamiento de la colonia Contadero dejó únicamente daños materiales, puesto que gran parte del estacionamiento fue succionado por la tierra, provocando daño en tres automóviles que cayeron al vacío, sin vidas humanas que lamentar.

De igual manera, personal operativo de la SGIRPC informó que el deslizamiento en aquella zona de la alcaldía de Cuajimalpa fue a consecuencia del reblandecimiento de terreno por saturación de humedad en la parte trasera de una obra en construcción. Asimismo, se llevaron a cabo revisiones a los inmuebles cercanos y acciones de mitigación de riesgos.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91