¡Atención! Metro gratis para estudiantes, entérate de que se trata

POR: / 31 enero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

 

Con este ir y venir del cambio de tarjetas de metro convencionales a las de movilidad integrada y que, si se recargan a través de las máquinas expendedoras o no que, si hay lectores de las nuevas tarjetas habilitados en todos los sistemas de transporte o no; lo que sí es un hecho a partir de este 31 de enero es que los estudiantes que tengan la tarjeta de tarifa reducida, podrán hacer uso del metro totalmente gratis.

Acá te decimos de que va esta medida temporal para los jóvenes estudiantes, para que avises lo antes posible a tus hijos, sobrinas, primos, etc., que tengan este pase preferencia de no hacer recargas por el momento y cambiar cuanto antes la modalidad de este beneficio.

Para hacer válida la gratuidad, los y las estudiantes deberán acceder al metro mostrando al personal de seguridad –que se ubicará en la zona de torniquetes– su credencial de estudiante vigente y la tarjeta diferenciada.

Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro detalló que esta medida permanecerá únicamente durante la etapa de sustitución de la Tarjeta Estudiantil; a la brevedad se informará sobre los requisitos y procedimientos a seguir a través de los medios oficiales para la renovación de la tarjeta de tarifa reducida; misma que actualmente es de 3 pesos.

Para tener más claro el proceso para la sustitución de este beneficio –dirigido a la comunidad estudiantil–, puedes revisar en www.metro.cdmx.gob.mx, para gestionar una cita en el portal y efectuar el canje.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91