ATENCIÓN: En los próximos días llegará a la capital caravana de mujeres oaxaqueñas

POR: / 11 marzo, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Se está preparando un mega plantón –de nueva cuenta– en la CDMX y no se trata ni de taxistas, ni de transportistas; en esta ocasión quien anuncia su instalación indefinida frente a Palacio Nacional es un grupo de mujeres indígenas provenientes de Oaxaca.

Oaxaca se encuentra en un estado de emergencia humanitaria y social por el agravamiento de la corrupción gubernamental, el incremento acelerado del crimen organizado, los crímenes, los feminicidios, la violación de los derechos humanos y la impunidad provocada por el gobierno estatal, así lo detalló en conferencia de prensa este martes, Jacqueline López Almazán, vocera e integrante de este movimiento que busca dignificar la vida de las mujeres indígenas de aquella zona del país.

Es el inicio de la lucha por hacer realidad el sueño de que la Cuarta Transformación llegue a Oaxaca, expresó la mujer de origen zapoteco, quien convoca a mujeres, hombres, jóvenes, indígenas, mestizos y a todos quienes tienen el corazón ardiente y la dignidad encendida a sumarse a la caravana y plantón, el próximo miércoles 18, rumbo a la Ciudad de México.

Explicó que el gobierno estatal está desviando y guardando los recursos financieros –que otorga el gobierno federal para favorecer de manera directa a las mujeres– para ser usados en las próximas campañas electorales en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este desvío de recursos atropella los derechos humanos de las mujeres y de los niños para alcanzar una vida digna, porque no quieren entender que con López Obrador la corrupción llegó a su fin, indicó López Almazán.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91