Arte, cultura e innovación: así el nuevo museo de la CDMX, ¡visítalo este puente!

POR: / 16 noviembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Para estos días de puente, ¿qué tal te vendría descubrir un nuevo espacio cultural gratis, una nueva propuesta para apreciar obras icónicas de artistas mexicanos reconocidos a nivel mundial? y así pasar de este “buen fin” en las plazas y centros comerciales que se hallan atiborrados de gente “sedienta” de gastar.

Esta nueva propuesta, se trata de El Foro Valparaíso que abre sus puertas al público partir de este viernes 15 de noviembre y que para “abrir boca” inicia con una muestra de arte con 117 pintura de artistas como Diego Rivera, Leonora Carrington, David Alfaro Siqueiros, Remedios Varo, José Clemente Orozco y Francisco Toledo, solo por mencionar algunos.

Al recinto lo componen no una, ni dos, ni diez ni 18 salas, sino 22 salas de exposición; entre las que destacan la de exhibición permanente, salas interactivas y un laboratorio de emprendimiento. De igual manera, en los patios de este museo se ofrecerán actividades como cursos, talleres, seminarios, conferencias relacionados con el emprendimiento con el fin de incentivar ese espíritu en los visitantes.

Y aunque esta apertura se haga en el marco del 135 aniversario de un banco, el objetivo de este espacio es inspirar a las y los jóvenes a desarrollar una actitud emprendedora y a adoptar la innovación digital que les permita transformar positivamente su entorno a través de salas equipadas con tecnología de punta para brindar una experiencia ágil y didáctica.

Cabe mencionar que el recinto en sí, es también una pieza de arte, pues el Palacio de los Condes de San Mateo Valparaíso es hoy un monumento histórico de la Ciudad de México que tiene más de dos siglos de existencia y es un portento de construcción barroca; y por si no te suena todavía éste encuentra en el 60 de la calle Venustiano Carranza en centro de la ciudad.

Si definitivamente te antoja incluir este museo a tu plan de puente, es importante que tomes en cuenta que el cupo en este espacio cultural es limitado, las visitas inician a partir de las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde con turnos de cada dos horas para máximo 100 personas en la planta alta y 300 en la planta baja, pero si llegas al 10 para las 6 olvídate de entrar, pues es hasta las cinco de la tarde que dejan ingresar visitantes.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91