Aprovecha, aún tienes tiempo de gastar el saldo de tu tarjeta viejita del Metro

POR: / 10 enero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

¡Con mucha suerte he corrido! Expresa Samuel al contar que, pese a que aún no cuenta con la nueva tarjeta de movilidad integrada, su servicio de Ecobici continua intacto. Mi novia me ha dicho que tengo que cambiarla ya, pero no me he dado el tiempo de investigar, continuó el joven millenial de 33 años, que utiliza a diario el metro y la bici para desplazarse de su casa al trabajo y a la escuela.

Y es que como es costumbre en esta metrópoli, cada que va a entrar en vigor algún cambio, siempre se da prórroga para que los habitantes nos vayamos adaptando al cambio; tal es el caso del uso de la nueva tarjeta en la que estarán integrados todos –o casi todos– los servicios de trasporte disponibles en la Ciudad de México.

El cambio en serio para que las tarjetas antiguas del metro y metrobús dejen de funcionar será el último día de enero, es decir, el próximo viernes 31. Así que, si te pasa lo mismo que a Samuel, tienes algunas semanas para que hagas ciertos cambios y no te quedes con “cara de what” o te toque correr para no acumular un retardo en tu trabajo.

Por cierto, tienes que ponerte abusado y gastarte todo el saldo que tengas en la tarjeta, ya que, llegado el 31 de enero, todas las tarjetas viejas quedarán invalidadas aun cuando tengas saldo, ya que este no hay manera de traspasarlo, de igual manera en esta fecha dará inicio el uso exclusivo de la tarjeta de Movilidad Integrada en el Metro y Tren Ligero, en el Trolebús de Eje Central y en la ruta de autobuses RTP de Circuito Bicentenario.

Y si por algún motivo se te va la onda y recargas tu tarjeta antigua a pocos días de fin de mes, tendrás chance de gastarlo en el metrobús, pues éstas quedarán inservibles a partir del 21 de febrero, y ahora sí, es tu última oportunidad.

Es importante mencionar que la promoción de intercambiar dos tarjetas viejitas por una nueva terminó el pasado 31 de diciembre, por lo que el costo actual de la tarjeta nueva es de 15 pesos, más la recarga obligatoria mínima de 5 pesitos, tiene un costo total de 20 pesos.

Y aunque se ha dicho que puedes conseguirla en cualquier estación de la red del metro, lo cierto es que ha habido desabasto, por lo que te recomendamos conseguirla en una de las estaciones de la línea 12 –o dorada–.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91