APOYO: La Casa Violeta, un lugar seguro para vecinas en la CDMX

POR: / 12 marzo, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Al parecer, muy pronto las mujeres que sufran de violencia y que habitan en la alcaldía Venustiano Carranza contarán con un espacio seguro, sororo y en donde recibirán ayuda para erradicar y sobreponerse a esos episodios que han atentado en contra de su integridad.

Se trata de la puesta en marcha de la construcción de “Casa Violeta” cuyo objetivo es ayudar a las mujeres que padecen violencia intrafamiliar, además de contar con un equipo de especialistas e instalaciones adecuadas para protegerlas, indicó Julio César Moreno, el alcalde de la demarcación.

Cabe mencionar que el funcionario subrayó que esta casa contará con las instalaciones adecuadas para que las vecinas afectadas, si es que tienen la necesidad de salir de su casa, podrán pernoctar y trabajaremos en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para brindarles seguridad.

La “Casa Violeta” será centro de atención para mujeres víctimas de violencia, donde se brindará atención psicológica y jurídica, además de ser un espacio seguro y digno contra la violencia familiar, agregó durante la presentación de este proyecto.

Asimismo, señaló que durante su gestión implementará políticas públicas igualitarias y de empoderamiento a las mujeres, además de impulsar la creación de las “Redes Violeta” que estarán formadas por grupos de mujeres en cada una de las 80 colonias de la alcaldía para detectar y registrar casos de violencia que padezcan niñas y mujeres, para canalizarlas a las instituciones correspondientes.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91