Antes de que otra tragedia suceda, las ferias de esta alcaldía “se ponen las pilas” en materia de seguridad

POR: / 1 noviembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Luego de la tragedia ocurrida el pasado 28 de septiembre en la Feria de Chapultepec, en donde dos jóvenes perdieron la vida en un juego mecánico y aplicando la máxima popular de “si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, comenzó con jornadas de supervisión y verificación para que las ferias de la demarcación cumplan con todas las medidas de seguridad correspondientes.

Hasta el momento, se han encontrado varias ferias como la de la colonia Llano Redondo –que opera desde hace más de 10 años– y que incumple con medidas básicas de seguridad, pues ésta se halla instalada en una zona rocosa en la cual hay al menos cinco torres de alta tensión; asimismo, los juegos mecánicos presentaron fallas en sus instalaciones eléctricas, así como en la colocación y estructuras principales.

Ante situaciones como la anterior, autoridades de la alcaldía –durante esta primera etapa– han iniciado pláticas y talleres para fortalecer las medidas de protección civil, no solo en las ferias, sino también y verbenas populares, con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes. Dentro de los cursos de capacitación que se han dado se encuentran los de primeros auxilios, y de cómo actuar en caso de emergencia por incendio o fallas eléctricas.

Por su parte, Federico Piña, director general de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo de la alcaldía, resaltó que se cuenta con un registro claro de comerciantes y encargados de juegos mecánicos en de la región.

Hasta el momento han quedado suspendidas temporalmente cuatro ferias de la comunidad, hasta que los encargados se apeguen a las normas y sigan ejerciendo en zonas viables y seguras; para lo cual se les ha dado un plazo de dos días para que el resto de las estructuras mecánicas cumplan con los requisitos para su correcto y adecuado funcionamiento.

El funcionario subrayó que estos cambios son una forma de garantizar servicios seguros y de calidad.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91