Alistan performance feminista en plancha del Zócalo para este viernes

POR: / 29 noviembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Luego de que la escena se volviera viral en redes sociales hace tan solo cuatro días; activistas y feministas capitalinas replicarán el performance que el colectivo chileno Las Tesis –protagonizara durante la marcha en dicho país andino en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer– por lo que “Un violador en tu camino” tendrá lugar en el Zócalo de la Ciudad de México este viernes 29 de noviembre en punto de las 5 de la tarde. ¿Te interesa? Sigue leyendo para conocer los detalles.

Para participar debes llevar una cinta negra para cubrirte los ojos, así como un pañuelo verde –que es el símbolo feminista en pro de la legalización del aborto– y/o uno morado, que representa la búsqueda de justicia en contra de la violencia de género; luego conocer la letra del canto de protesta y por último ir a ensayar este mismo viernes a las 3:30 en la Alameda Central.

Este performance está siendo organizado –para su versión chilanga– por Colectiva Aquelarre Violeta, luego de que fuera la misma colectiva chilena Las Tesis quien a través de sus redes sociales convocara a una réplica en otras ciudades del mundo justamente este 29 de noviembre. Que el mensaje sea escuchado, por, desde y para todos los territorios, suscribieron en dicha comunicación este grupo de feministas chilenas.

“La culpa no es mía, ni donde estaba ni como vestía. El violar eres tú. El Estado opresor es nuestro violador”, son algunas de las estrofas de que va el canto de protesta del performance a llevarse a cabo este viernes en la plancha del Zócalo capitalino, como protesta a la impunidad en temas de violencia en contra de las mujeres, feminicidios; además de impunidad e inacción de las autoridades para resolver éstos crímenes.

Por su parte, Colectiva Aquelarre Violeta recomienda a las mujeres que se unan a la protesta llevar ropa cómoda, agua y la letra del cántico impresa, aprendida o en el celular, además de bloqueador y/o sombrero.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91