¡Alerta sísmica! Si, por simulacro en la CDMX, toma tus precauciones

POR: / 9 enero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Y mientras son peras o sean manzanas, lo cierto es que cada que suena la alerta sísmica en la Ciudad de México a todas las y los chilangos y a los visitantes se nos pone la piel de gallina del terror de revivir en cualquier momento un sismo, como los últimos que se han sentido en este territorio.

Por lo que autoridades capitalinas en conjunto con Protección Civil, han comenzado a informar a la población capitalina estar atentos al primer simulacro del año, programado para el próximo lunes 20 de enero en punto de las 11 de la mañana, principalmente con el objetivo de seguir cultivando el tema de la prevención en caso de presentarse algún sismo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) solicita a todos los habitantes de la CDMX participar en este simulacro, además de tomarlo con mucha seriedad, ya que este tipo de ensayos permiten identificar los riesgos que nos rodean tanto en nuestros hogares, centros de trabajo como en escuelas.

De igual manera, invita a involucrar a toda la familia, incluso a las mascotas para descubrir todas las necesidades de cada uno de los integrantes y definir, desde un punto de reunión, quién hace qué durante el sismo y hasta un plan de salida que no comprometa la integridad de algún miembro del núcleo familiar.

Este simulacro servirá –también– para que todas y todos estemos al pendiente de las instalaciones de luz y gas de nuestros hogares y centro de trabajo, así como para actualizar el plan para la evacuación del inmueble –en donde nos ubiquemos– en caso de algún temblor, además de hacer nuestra Mochila de Vida.

En caso de que aún no cuentes con una, aquí te enumeramos los artículos necesarios para que prepares una, ya sea individual o en familia. De acuerdo a la SGIRPC, lo básico es que esta mochila contenga dinero, duplicado de llaves, linterna de mano, radio portátil con pilas, alimentos no perecederos, agua embotellada, cobija, pañales, alimento para bebé, papel, toallas sanitarias, cepillo, pasta de dientes, muda de ropa, comida para animales de compañía, silbato, encendedor y documentos personales (copias) y respaldo en una USB.

Así que ya lo sabes, cero pánico y más acción para cuando escuchemos la alarma sísmica el próximo 20 de enero, participemos y preparémonos para alguna eventualidad sísmica, que buena falta nos hace.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91