¡Al bote! Ahí acabarán todos los que invadan espacio público en la CDMX

POR: / 22 octubre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

 

Hasta con la cárcel podrían pagar todas las personas que invadan el espacio público en la Ciudad de México; ya sean banquetas, andadores peatonales o habitacionales o invasión de carriles en el arroyo vehicular, de eso va la nueva iniciativa que se ha planteado en el Congreso capitalino.

Así que si conoces a alguien o tienes de vecino al típico “Don Chingón” que puso su changarro a las afueras de su hogar –de aprobarse la iniciativa de ley al Código Penal local– muy pronto ese “emprendedor” que invade el paso libre y seguro del flujo de personas podría ser sancionado con algunos años de cárcel.

El diputado local –impulsor de esta medida– Fernando Aboitiz Saro, ha propuesto castigar con prisión a las personas que violenten el ordenamiento territorial, de desarrollo urbano y vivienda en la Ciudad de México; asimismo detalló que esta iniciativa tiene como propósito convertir la vía pública en un espacio de dominio común y público, el cual es necesario para la circulación de peatones, conductores y vehículos.

De igual manera Aboitiz Saro solicitó que se reformen y anulen diversos artículos del Código Penal local para sancionar las conductas contrarias al desarrollo urbano, ejerciendo actos de dominio propio de un dueño, a través de la ejecución de obras o construcciones sobre la vía pública, ya sea para ampliar su vivienda o negocio o bien para establecer cualquier tipo actividad que altere la movilidad, expuso.

Reconoció también que –ante dicha problemática–, autoridades capitalinas han desarrollado estrategias para disminuir el número de casos en los que se cometen violaciones al uso de suelo; sin embargo, éstas no son suficientes debido a la falta de un marco legal para que sancione las conductas de quienes participan el proceso de invasión.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91