Aguas residuales, una oportunidad para enfrentar el desabasto de líquido en la ciudad

POR: / 22 octubre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Ante la crisis hídrica que apremia en la Ciudad de México, la secretaria del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, Marina Robles, indicó que hay que sacar provecho de toda el agua, incluso las residuales, por lo que no se descarta la utilización de éstas para hacer frente en la urbe, ya que la posibilidad que nos ofrecen las aguas residuales es inimaginable.

Y para iniciar con este plan de aprovechamiento se ha puesto en marcha una planta tratadora de aguas residuales con procesos de oxidación avanzada en la zona chinampera de la Ciudad de México; pues las aguas residuales pueden aportar agua y materia orgánica, detalló Robles, durante la activación de este portento hídrico.

De igual manera resaltó la importancia de la Ley de Residuos que entrará en vigor en enero próximo, la cual prohíbe los plásticos de un solo uso con lo que se pretende eliminan montañas de basura plástica que cubren los canales y barrancas en donde se debería poder filtrar el agua.

Otro esfuerzo de suma importancia para el aprovechamiento de aguas residuales en la CDMX se trata del que está en manos de los productores al evitar el uso de agroquímicos que contaminan el agua, la tierra y afectan a las personas; además de eliminar algunas prácticas productivas como el uso de ciertos materiales para reutilizar esos recursos y aprovecharlos en los sistemas productivos.

Agregó también que los habitantes de la metrópoli debemos revalorar de una manera diferente lo que sucede en este suelo de conservación.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91