Agarran a banda de secuestradores; robaban y botaban casi desnudas a sus víctimas

POR: / 15 octubre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Los interceptaban afuera de un bar en uno de los barrios de mayor poder adquisitivo de la ciudad, les robaban todo –hasta la ropa– y los botaban semidesnudos en algún punto del Estado de México, así operaba esta banda dedicada al secuestro exprés en Polanco.

Sin embargo, luego de varias denuncias y de operar durante cuatro meses, este fin de semana se detuvieron a cinco integrantes de esta banda criminal, luego de que los interceptaran aplicando su modus operandi a las afueras del bar República, localizado en avenida Presidente Masaryk.

Cabe mencionar que durante la revisión realizada al momento de su detención les fueron encontradas y confiscadas múltiples dosis de drogas de diversos tipos.

Estos delincuentes, interceptaban a sus víctimas afuera del bar antes mencionado ofreciendo el servicio de taxi seguro o ser de la aplicación Uber, utilizando un auto tipo Passat, además de otro vehículo con cromática rosa con blanco. Una vez a bordo, los jóvenes –que salían de madrugada de ese y otros bares en Polanco– eran víctimas del secuestro exprés, así lo detalló Omar García Harfuch, nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Las edades de los cinco delincuentes detenidos oscilan entre los 20 y 43 años de edad, incluso en la banda colaboraba un par de hermanos y han sido identificados como Ana R., Andrés Arturo C., Georgina G., Irving Antonio B. y Mauricio B.; quienes fueron aprehendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Asimismo, la Procuraduría capitalina indicó que se tienen seis carpetas de investigación abiertas sobre este delito, además del conocimiento de que estos criminales operaban desde el mes de julio en aquella zona exclusiva de Polanco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91