Adiós al calor, falta de espacio y bichos en el Metro. Hola Metro sin locales

POR: / 5 noviembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Con la promesa de generar mayor movilidad, soltura y agilidad en el andar de los usuarios entre los trasbordes de línea a línea y de eliminar el exceso de calor; así como de terminar con la mescolanza de olores y fauna nociva, es que desde hace algunos meses se han retirado más de 200 puestos –de todos giros– de las instalaciones del metro capitalino.

Y aunque algunos usuarios estarán en desacuerdo y hasta tristes luego de este retiro, pues era de estos puestecitos que se surtían de su almuerzo o del regalo o detalle de novedad para algún ser querido, la mayoría lo agradece. Tal y como sucede actualmente en la línea 2 del metro –la azul– en la estación Hidalgo, pues desde hace algunos meses en lugar de comercio al interior, se ha montado una exposición fotográfica que permite a los miles de viajeros caminar con mayor facilidad rumbo a las distintas salidas de este punto.

Todo este movimiento se debe a estrategias del reordenamiento de espacios para favorecer la movilidad al interior de las Líneas de este sistema de transporte y través de su área de Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATRs), la supervisión de documentación en regla, así como del cumplimiento de las normas de protección civil e instalaciones fijas, se ha logrado el retiro de 104 módulos, 30 vitrinas ilegales, así como el retiro de 72 teléfonos fijos y 206 establecimientos.

Los últimos trabajos de reordenamiento se llevaron a cabo en la estación Tacubaya de la línea 9 para garantizar el libre flujo, brindar mayor seguridad a los viajeros y evitar saturación de personas en los pasillos, se removieron 11 locales comerciales.

Cabe mencionar que esta “limpia” fue realizada de común acuerdo con los locatarios, concesionarios y el Sistema de Transporte Metro; ya que la subgerencia de PATR del STC supervisó las labores para el retiro de estos comercios, mismos que serán reubicados.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91