¿Adiós a la Feria de Chapultepec? Retiran de manera definitiva permisos para operar

POR: / 14 octubre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Luego del accidente que dejara dos muertos al desplomarse uno de los carritos de Quimera –uno de los juegos mecánicos– del icónico parque de diversiones de la Ciudad de México y de casi quince días de acaecido el mortal suceso, ha sido este fin de semana que de manera definitiva, autoridades capitalinas notificaron la culminación del permiso a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec.

Fue a través de sus redes sociales y de un desplegado en distintos medios de comunicación impresos que La Feria dio a conocer la noticia al público en general acerca del revocamiento de permiso de funcionamiento. Fuimos notificados por las autoridades de la Ciudad de México la terminación del permiso que permite a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV operar La Feria de Chapultepec.

Asimismo, la operadora de este centro de esparcimiento indicó que es la primera interesada en conocer las causas del accidente, por lo que ha solicitado la intervención de dos peritos –expertos en juegos mecánicos–, uno mexicano y otro de origen extranjero; mismo que esté acreditado como inspector certificado en juegos mecánicos por la Nacional Association of Amusement Ride Safety and Officials.

Ante la decisión de las autoridades capitalinas, Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec externó tener un compromiso con los afectados y sus familias, con nuestros más de 450 colaboradores y con nuestros visitantes para que puedan conocer lo ocurrido.

De igual manera La Feria expresó: confiamos en las diferentes instancias que analizan y analizarán la situación y se emitirá una resolución con estricto apego a derecho, al mismo tiempo que reiteró su colaboración para esclarecer las causas del accidente.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91